martes, 6 de noviembre de 2012

Magdalenas "normales" receta de Xavier Barriga




Ingredientes.125 gr. de huevos
175 gr. de azúcar
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de girasol
210 de harina floja
5 gr. de levadura química
una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón

.batir los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas.
.mezclar la leche con el aceite de girasol e incorporala al batido de huevos y azúcar batiendo con la marcha lenta.
.aparte, agrega la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón a la harina. Añadir a la mezcla , también en marcha lenta.
.cuando la masa esté homogénea, batir con la marcha rápida durante 2 o 3 min. Tapar la masa con un trapo y dejar reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo para que la levadura haga efecto. Se peude mantener en la nevera incluso toda una noche.
.precalentar el horno a 250ºC.
.poner la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y distribuirla en las cápsulas para magdalenas. Rellenar solo tres cuartas partes de las cápsulas.
.hornear las magdalenas a 210ºC de 14 a 16 min., según sea su tamaño.

Receta adaptada a Thermomix por VElocidad Cuchara
Preparación:
1.- Pon en el vaso la harina, levadura, canela, piel de limón y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
2.- Pon la mariposa en las cuchillas y pon los huevos y el azúcar durante 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio y una vez terminado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio.
3.- Vierte la leche, el aceite y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 2. Retira la mariposa.
4.- Incorpora por último la harina con el resto de ingredientes mezclados en el bol y mezcla 15 segundos en velocidad 2. Introduce en un tupper y deja reposarmínimo 1 hora en la nevera o hasta el dia siguiente.
5.- Recuerda antes de hornear que el horno esté bien caliente a 250ºC.Retira la mezcla de la nevera, bátela un poco y echa la masa en las cápsulas de las magdalenas. Mete en el horno, baja la temperatura a 210ºC y hornea 14-16 minutos. Listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario