martes, 26 de marzo de 2013

Tarta Guinness




por fin, la hice y está riquísima, no sabe para nada a cerveza, es sabor es como una trufa, deliciosa
 os sorprenderá 

INGREDIENTES

250 mililitros de cerveza negra Guinness
250 gramos de mantequilla
75 gramos de cacao en polvo
400 gramos de azúcar
140 mililitros de nata para montar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de harina de repostería

Para el frosting
300 gramos de queso de untar
150 gramos de azúcar glass
360 mililitros de nata para montar




PREPARACIÓN



Se echa la cerveza en una cazuela y se pone a calentar, sin dejar que llegue a hervir. Cuando esté caliente, se añade la mantequilla y se remueve para que se deshaga y se mezclen bien los dos ingredientes. Retirar del fuego y reservar.

En un bol se echan los ingredientes secos (cacao, azúcar, harina) y se mezcla bien.

En otro bol se mezclan los huevos con la nata y la esencia de vainilla y se bate bien. Después se añade la mezcla de cerveza y mantequilla y por último se echa, poco a poco, los ingredientes secos, hasta que quede una mezcla uniforme, sin grumos.

Se prepara el molde de la tarta engrasando el fondo y poniendo encima un papel para horno. Se vierte la mezcla y se hornea durante 50 minutos aproximadamente a 180ºC.

Cuando el bizcocho esté frío se le echa por encima el frosting. Este se prepara mezclando el queso de untar y el azúcar y luego añadiéndole la nata bien montada, con una espátula, sin remover mucho para mantener la nata alta.

Preparación thermomix:
1.- Vierte en el vaso de la thermomix, la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezcla todo 15 segundos en velocidad 5. Reserva
2.- Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, -no te preocupes si no alcanzas la temperatura que ponemos, es solo para que se caliente un poco la mezcla y se integre bien-.
3.- Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
4.- Ahora pon la Thermomix en velocidad 3 sin programar tiempo y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que veas que está bien mezclada. Vierte en un molde previamente engrasado, yo siempre lo forro con papel de hornear, así es más fácil desmoldar.
5.- Hornéa a 180º durante unos 50 minutos aprox. Comprueba que está bien cocido metiendo un palito, si sale seco, es que está perfecto :D
El Frosting:
1.- Echa el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.
2.- Programa velocidad 3, sin tiempo y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.
3.- Pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muyyyyyyy fría, monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y hagas mantequilla.
4.- Une la nata montada y la mezcla de glas con en queso de untar con movimientos envolventes, ya puedes untarlo sobre tu tarta Guinnes.
Resultado una tarta deliciosa!!!

1 comentario:

  1. Ohhhhh!!!! Tengo que probar esta tarta, tiene que estar riquisima!!

    Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasarte a recogerlo cuando quieras, y enhorbauena por tu blog, porque me encanta.

    http://eldulcecofrade.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar